Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

PAUTAS: SER DISCÍPULOS DEL RESUCITADO, ES VISIBILIZAR SU MISMO AMOR.


"Les doy un mandamiento nuevo: Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado"


Cuando leía Jn. 13, 34-35 repasaba todo el día domingo, la convivencia. Uno de los objetivos era conocernos un poco más y unir los apostolados; pues en la forma en que nos tratemos daremos a conocer que seguimos a Jesús.
Este es un mandamiento que nos da Jesús, que no es igual al de Moises pues ya no es el amar a los demás como me amo a mí, porque muchas veces ni sabemos como hacer eso, ahora nos pide más, Jesús va más allá. Ahora en amar al prójimo como Él nos ha amado.
Entonces me preguntaba ¿de qué tipo de amor estamos hablando? De un amor hasta el extremo de dar la vida, un amor que libera, que hace que todos volvamos a Dios, es el que incita a desarrollar plenamente los dones que Dios nos da, es el que nos hace ayudar al otro para ser lo que Dios quiere para su vida.

Y con esto ahora me preguntaba ¿se puede amar así?
Yo en ocasiones pienso que es tan difícil, que solo los santos. Pero cuando eres obediente, como nos lo decía Pedro: obedientes siguiendo paso a paso lo que Dios me dice, entonces te das cuenta que sí es posible.

Ahora Jesús nos pide un paso más de profundidad, de ver más allá, de visibilizar o sea ver lo que no puede verse a simple vista. Esto con ayuda del Espíritu Santo, para que en nuestro día a día podamos captar el amor de Dios en las personas y así darnos cuenta que tenemos esa capacidad de amar como Él.
Sí se dan cuena esto es lo que está pidiendo el mundo, Jesús me hacía meditar sobre las realidades de las personas que van a consulta y me daba cuenta que lo fundamental siempre es el Amor, un amor que construya, que reanime, un amor verdadero; y esto es lo que Jesús nos pide que seamos, este amor que todos buscamos, que deseamos nosotros y los que nos rodean.

Para esto, Jesús me decía, que es necesario estar atentos a su voz, a su Palabra, descubrir y preguntarle cómo le haría Él, ver su vida y aprender de ese trato sincero, cercano, empático para lograr llevar a la práctica este amor.

Y con ayuda de nuestra mamá María, que siempre está al pendiente de nosotros, poderle pedir que nos ayude a continuar en los momentos que tengamos de debilidad y que nos impulse y anime a seguir este camino que Jesús nos propone.

Otra cita: Jn. 14, 21-26


Algunas preguntas que nos pueden ayudar a orar mejor.
¿Qué calidad de amor estoy dando?
¿A quién estoy amando?
¿Cómo estoy amando?

Adriana

2 comentarios:

  1. Oracion de saul desde las pautas de adrina con la cita de juan 14,21-26
    Oración de Saúl:
    Jesús nos da un muevo mandamiento, expresar el amor tan grande que el nos da, para que nosotros lo demos a las demas personas, qe sea un amor puro, sincero, sin esconder nada que sea mas alla de todas las cosas por que el amor de Dios asi es, es un Amor que rebaza las fronteras.

    ResponderEliminar
  2. me gustaron las pautas, y la verdad que me hizo arrodillarme ante jesus para pedirle vivir ese nuevo mandamiento: amar a los demas desde su Amor y no desde mi amor limitado,se que unido a jesus si se puede y unido a una fraternidad verbum dei es agradable con hermanos y hermanas donde todos estamos con este mismo proyecto de vivir el reino de dios y anunciarlo.

    ResponderEliminar