Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Pautas.- Jesús Resucitado nos ofrece La Vida Auténtica.

« Jesús les contestó: "Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto signos, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello". Ellos le dijeron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". Respondió Jesús: "La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien Él ha enviado"» (Jn 6,22-29).


 Cuándo busco a Jesús en oración ¿estoy más preocupado por lo yo creo que Él debe hacer en mi vida o en tratar de entender qué es lo que Él ha venido a hacer en mi vida? ¿Cuál es mi motivación para orar? ¿Para qué estoy trabajando? ¿Qué sentido tienen todos mis esfuerzos cotidianos?

Es importante hablar hoy con Jesús sobre esto, porque si no estaremos buscando los “bienes” que Dios nos puede dar, pero nos olvidaremos de Él, de su persona y con ello perdemos la grandeza de nuestra vida. Cuando nos acercamos a Dios, Él capta la verdaderas motivaciones de nuestro corazón, como sucedió con la gente (ver 2,24-25), el “tener comida sin esfuerzo”, y los invita a hacer la búsqueda por una nueva ruta: el “creer” auténtico que traza el camino entre el corazón del hombre y el de Dios. Sí, pues el camino de la oración, y el encuentro con Cristo Resucitado es descubrir que Dios tiene un proyecto muy grande para nuestras vidas, un proyecto que supera en mucho nuestras expectativas. Creer en Dios, creerle a Dios, es descubrir que nuestra vida tiene capacidades que jamás nos hubiéramos podido imaginar. Somos capaces de darle a este mundo la posibilidad de una libertad, de una felicidad auténtica que no caduca, y que despierta a muchos a una vida Nueva. 

2 comentarios:

  1. revisando mi vida atravez del blog por la noche
    ...convercion AQUI VOY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. yo doy gracias por la fe que dios me da porque reconozco que si creo en el, es por don de el mismo hacia mi vida. ahora le pido a Dios que me ayude a creer totalmente en cristo, y no solo creer en cristo, sino creerle a cristo en todo. hoy me dice que no me entretenga demaciado en las panes de la tierra, sino en los panes de vida eterna. Jesus ayudame, quiero vivir la vida eterna, que la alegria de tu amistad sea mas perseguida por mi que la alegria que dan las cosas terrenales. te pido para ser testimonio fiel de tu mensaje de eternidad a toda la humanidad.

    ResponderEliminar